viernes, 10 de octubre de 2014

Hogar, dulce hogar?


Día a día escuchamos como en nuestras casas nuestros padres nos dicen:  

-barre, limpia o ayuda a hacer la limpieza a la casa.  

Pero nosotros no vemos el transfondo de esto y lo dejamos pasar como algo sin importancia.
Con el paso de los años uno va creciendo con la ideología que el solo hecho de dejar algo sucio no tiene ni la mas mínima importancia en nuestras vidas, sin darnos cuentas que esto sera un factor vital que nos podrá abrir varias puertas.


Ahora cuando estamos en los buses, combis, ensuciamos estos medios de transporte dejando empaques de galletas, chicles o caramelos, etc., incluso existen padres que les dicen a sus hijos:

-Hijito, déjalo ahí nomas

pero lo correcto seria :

-Hijito, guárdalo en tu bolsillo y lo botas en un basurero.

Incluso he visto como las personas mayores botan la basura por medio de las ventanas de los buses, combis, in tener la mas mínima verguenza de sus acciones.

Otro claro ejemplo son las salas de cine en las cuales al terminar la función estas parecen unos basurales, esto mismo viene ocurriendo en los diferentes parques de la ciudad, habiendo tachos las personas no las usan y tiran sus desperdicios al suelo y cuando estos lugares carecen de estos arman un monton de basura en un lugar del parque y para ellos eso es un basurero.

Entonces digo yo, ¿porque nos es difícil asimilar una cultura ambientalista? ¿porque nos es mas fácil criticar a los demás cuando nosotros mismos como personas no cambiamos?



1 comentario:

  1. No tienen educación... Gente q btoa basura a las calles son gente ignorante q no saben respetar su medio ambiente el cambio debe empezarPor los más pequeños y nosotros los jóvenes...

    ResponderBorrar